Como instalar tepes de césped natural

El Césped natural en tepes es muy fácil y práctico de instalar y de cuidar, por lo que es una de las opciones más utilizadas por los amantes de la jardinería. Aparte que estos rollos de césped natural  tienen muchas ventajas con relación a la  siembra.

Si quieres ponerlos en tu jardín pero tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te indicaremos cómo instalar tepes de césped natural de manera cómoda, fácil y sencilla.

Cómo instalar césped en rollos

La instalación de tepes de césped natural es básicamente sencilla, solo tienes que extender el rollo por todo el lugar donde lo colocarás. Aunque es cierto, que requiere de ciertas previsiones cómo el nivelar el terreno con anterioridad para facilitar la instalación, la tierra debe estar limpia para evitar dificultades durante la colocación de tepes de césped natural.

Después de haber logrado extender los rollos de tepes de césped natural que utilizarás, deberás tener sumo cuidado al momento de colocar, debido a que todas las piezas deben encajar con perfección.

Tras la instalación de tepes de césped natural ha llegado el momento de compactar la hierba, pero debes tener en cuenta que no queden bolsas de aire bajo los tepes de césped natural y así asegurar el enraizado del césped, por lo que tendrías que pasar el rodillo sobre el jardín para terminar la instalación.

Ventajas del césped natural

Antes de comenzar a hablar de las ventajas de cómo instalar tepes de césped natural es importante resaltar su belleza y el enorme aporte estético que ofrecerá a los jardines o ambientes que deseas adornar.

Con la instalación de tepes de césped natural¸ conseguirás una apariencia y aspecto verde, fresco y natural, logrando que ese espacio parezca realmente hermoso y natural. Además de las evidentes ventajas estéticas que presenta la instalación de tepes de césped natural es importante que conozcas también las ventajas funcionales que brinda el césped natural  al ambiente y a sus dueños.

Algunas de las ventajas funcionales es del césped natural, es que podrás ayudar a controlar la erosión del suelo, aumentarás la estabilidad de la tierra, ayuda en la reducción del ruido y disminuye la polución del ambiente.

Otras de las ventajas que ofrece instalar tepes de césped natural,  es sin duda funciona como un efectivo aire acondicionado ecológico, aportando ante los rayos del sol un ambiente fresco.

Debes tener en cuenta que gracias a las raíces del césped  es posible tener una hermosa y natural alfombra bajo la tierra, la cual junto con el fieltro, realizan una mejor absorción del agua. De esta manera, el uso del agua que ha de realizarse, reduce sin afectar la salud de la hierba de la zona.

Otro punto que es necesario tener presente, y es que al momento de colocar tepes de césped natural es que si este es denso, logrará absorber hasta seis veces más agua de lluvia, por su fieltro, por lo que sus raíces ayudan a conservar la estructura del terreno y así evitar que sucedan deslizamientos.

Como instalar tepes de césped natural

Si buscar información de cómo instalar tepes de césped natural sigue los pasos que a continuación detallaremos:

Tender la primera hilera recta de tepes en un extremo

En este primer paso para instalar tepes de césped natural, lo primero que debes hacer es desdoblar los tepes de césped a lo largo de una línea recta en tu jardín. Luego desenrolla cada una de las piezas, empezando desde el inicio hasta el final de una hilera, evitando caminar sobre ellas mientras estas desenrollando las otras.

Posteriormente, pon los tepes de césped natural en su sitio, cerciorándote de que no queden bolsas de aires entre los tepes y el terreno. Presta atención también de que las orillas de los tepes de césped natural están bien apretados unos contra otros, de esta manera, evitarás huecos o que queden unos sobre otros. En caso que esto suceda, puedes estirar levemente los tepes de césped natural.

Continuar tendiendo tepes en hileras sucesivas creando un patrón escalonado

Una vez que hayas terminado con la primera instalación de tepes de césped natural, regresa a la primera pieza de tepes de césped natural que colocaste. Seguidamente, corta una pieza por la mitad y empieza con la segunda hilera.

Con esta posición la instalación de tepes de césped natural quedará escalonados ¿el resultado? Que los tepes de césped natural se vean mucho más natural y además evitarás que el agua salga por los bordes. Debes también asegurarte, que los cortes que hagas a los tepes de césped natural sean los más limpios posible, así evitarás que el tepes se seque. Sigue instalando los tepes de césped natural, en todas las hileras que necesites para cubrir el jardín.

Rellenar los huecos de los extremos

Si quieres saber cómo instalar tepes de césped natural y quieres hacerlo tú mismo, debes estar pendiente al momento de colocarlos, ya que si quedan huecos entre el final de una hilera y el borde del jardín, lo recomendado es cortar las piezas para rellenarlos. No te límites en cortarlos si tienen partes curvadas, igual córtalos así.

Llenar las junturas con tierra

Cuando hayas terminado de instalar los tepes de césped natural, llena todos los empalmes con tierra de jardín.

Pasar un rodillo al jardín

El siguiente paso es pasar el rodillo sobre el césped en forma de rejilla. Evitar pisar el césped durante unos 15 o 20 días.

Regar el césped abundantemente

Al poner tepes de césped natural y para mantenerlo con buen aspecto, deberás regarlo diariamente durante la primera semana, esto debes hacerlo en caso que no llueva lo suficiente.

Después que haya pasado la primera semana, comienza a regar los tepes de césped natural cada dos días, después puedes regar los tepes de césped natural  un par de veces en la tercera y cuarta semana.

Procura que tu jardín reciba al menos dos o tres centímetros de agua de riego o de lluvia en cada una de las sesiones.

Cortarlo cuando haya crecido

Cuando la hierba haya crecido a 8 centímetros de altura y hayan transcurridos al menos 10 días de haber instalado los tepes de césped,  es el momento que lo cortes los tepes. Pero ¿cómo cortarlo? El proceso es muy fácil, afila bien las cuchillas de tu corta césped, colócala a la altura adecuada, pon el recolector y córtalo. Aquí te explicamos como cortar el césped correctamente.

Deshacerte de las sobras

En caso que te hayan sobrado tepes de césped natural, tienes que deshacerte de él, llamando a los expertos especialistas de servicio público o privado, para que vengan a tu casa y te ayuden a solucionar tu problema.

Otros artículos sobre cuidados del césped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *