Si tienes un pequeño huerto urbano, lo ideal es que compres un invernadero que te permita garantizar que tus cultivos crezcan de manera adecuada en cualquier época del año.
Si no sabes como elegir el invernadero que te conviene, no te preocupes te daremos información sobre los mejores invernaderos para huerto que existen en el mercado.
Para elegir el mejor invernadero lo fundamental, es que éste se adapte a tus necesidades, es decir que sea un tamaño apropiado de acuerdo al espacio que se tenga disponible y donde puedas cultivar todas las plantas que desees.
A continuación te ofreceremos información detallada como especificaciones y características de diferentes modelos de invernaderos. Además hablaremos sobre aquellos aspectos en los que debes fijarte antes de comprar un invernadero, así que presta atención.
Comparativa de los mejores invernaderos
Con la idea de hacer mucho más sencilla tu elección, te presentamos una comparativa mediante la cual podrás conocer más acerca de las diferentes características de los modelos más recomendados de invernaderos.
Invernadero Outsunny
El invernadero Outsunny es perfecto para instalar en tu jardín, está fabricado en lona transparente de PVC, anti UV e impermeable, la estructura está levantada en acero recubierto lo que le da mucha más resistencia. Y las medidas totales del invernadero es de 143 x 143 x 195 cm suficiente espacio para que puedas regar tus plantas cómodamente.
Además, este invernadero tiene una puerta con cierre de cremallera para mantener la temperatura estable dentro de él, y dispone de 12 estantes en los que podrás colocar como desees tus plantas y herramientas de jardinería. La instalación y mantenimiento son verdaderamente sencillos.
El Invernadero Outsunny es una gran opción para proteger tus plantas de diferentes agentes externos que puedan dañarlas. Y lo mejor de todo es que tiene un precio realmente económico.
- INVERNADERO CON ESTANTES: Invernadero de tamaño compacto con estantes, ideal para pequeños cultivos de plantas, verduras, frutas, flores, etc. Perfecto...
- PUERTA DE CREMALLERA ENROLLABLE: Este invernadero dispone de muy buena ventilación gracias a su puerta, que se puede enrollar y fijar abierta para...
- ESTRUCTURA METÁLICA: Invernadero con estructura de metal galvanizado, robusta, resistente a la corrosión y a la intemperie. Incluye 4 cuerdas y cuatro...
Invernadero vertical para huerto Relaxdays
El invernadero Relaxdays cuenta con una estructura de acero que le da solidez a la base y paredes de plástico que la recubren por completo. Al mismo tiempo es bastante manejable, se puede cambiar de un lugar a otro y una vez instalado se mantiene estable.
Por otra parte, sus paredes son resistentes a los rayos solares y al calor, que además contribuyen a que el proceso de cultivo se desarrolle de la forma adecuada para que la planta se fortalezca, sin importar que no se encuentre en su hábitat natural.
Este modelo tiene una altura de 156 cm; 49,5 cm de ancho por 70 cm de largo y dispone de cuatro niveles que ofrecen un espacio amplio para colocar diferentes plantas. Además el acceso al invernadero se hace por una puerta con cremalleras que se puede abrir completamente y sujetarlo en la parte superior para hacer los cuidados de las plantas con gran comodidad.
El invernadero vertical de Relaxdays es de los mejores modelos disponibles en el mercado en la actualidad, ya que ofrece gran relación calidad precio lo cual es perfecto para tener tu por fin propio cultivo en el hogar.
- Compacto: el invernadero pequeño ofrece espacio para germinar plantas como tomates, pepinos y más
- Calor: la funda transparente del armario invernadero atrapa el calor para tus plantas crezcan sanas
- Montaje: los tubos del mini huerto se montan encajando las piezas. La lona se fija con cuerdas
Invernadero Portátil de 4 Estantes: Finether
Otra de las grandes opciones de invernaderos es este modelo portátil de 4 estantes de la marca Finether, perfecto para espacios pequeños como terrazas, balcones y jardines.
Este modelo es de fácil montaje, ligero tan solo pesa 4,3 kg, y se puede mover cómodamente, ya que cuenta con 4 ruedas giratorias, dos de sus ruedas tienen frenos para cuando se requiera dejar fijo en un lugar.
Una de las características más importantes de este invernadero, es que, pese a que puede parecer frágil, resulta bastante estable. Claro se deben colocar en él, solo macetas con plantas de peso mediano, no es aconsejable forzarlo.
Su cubierta deja pasar el sol y a su vez permite vigilar el progreso de crecimiento de las plantas, las protege de los rayos UV y de los vientos fríos. Este modelo tiene dos cremalleras lisas y una puerta enrollable para el acceso.
- FÁCIL MOVILIDAD Y ESTABILIDAD: Esta unidad portátil (9,5 lbs/4,3 kg) se puede mover fácilmente con 4 ruedas giratorias lisas, incluidas 2 ruedas con...
- CONSTRUCCIÓN ROBUSTA: La construcción de metal con recubrimiento en polvo protege la unidad contra el agua y el óxido, y tiene capacidad para hasta 22...
- RESISTENTE A LA RASGADURA Y CUBIERTA DE PVC: Deja pasar el sol y le permite vigilar el progreso de sus plantas mientras protege las plántulas de las...
Mini Invernadero semillero Romberg 74338
El mini invernadero de la marca Romberg es de diseño compacto y sencillo, cuenta con un recipiente con su tapa, ambas piezas están hechos de plástico, la tapa es totalmente transparente para permitir observar en su interior.
Funciona con una tapa de ventilación para que las semillas puedan obtener oxígeno. Asimismo posee dos ranuras que regulan la entrada de aire en caso de que desee colocarlo en el exterior, sin la preocupación de que le entre agua.
Por otra parte, este recipiente tiene unas dimensiones de 38 x 25 x 19 cms. y su peso es de 200 gramos, por lo cual es muy fácil de ubicar y transportar. Este mini invernadero es muy útil para hacer emerger brotes de semillas y luego trasplantarlos a una maceta.
- Recipiente impermeable de plástico.
- Con cubierta ventilable y transparente.
Invernadero Worth Garden
Por último dentro de los mejores invernaderos está el Worth Garden de cuatro niveles fabricado con una cubierta de PVC de plástico transparente muy resistente que soporta condiciones climáticas adversas.
Su diseño de alta calidad garantiza que este bonito invernadero puede contener hasta 10 kilos por cada nivel, y cuenta con suficiente espacio para colocar macetas de varios tamaños.
Este modelo posee 4 ruedas, que se pueden mover fácilmente, dos de ellas tienen freno para evitar deslizamientos. Además es muy fácil de armar, el plástico es muy grueso y las cremalleras dobles funcionan muy bien. Sin duda este invernadero encajará muy bien en tu patio o jardín.
Que tener en cuenta al comprar un invernadero
De acuerdo a la opinión de expertos y usuarios expertos en la jardinería, existe una serie de aspectos que debes considerar antes de elegir entre los distintos modelos de invernaderos que se encuentran disponibles en el mercado, a continuación te hablaremos sobre ellos:
Material de fabricación
Un aspecto sumamente importante es el material de fabricación, debido a que los invernaderos por lo general se ubican en el exterior, así que su estructura debe ser fuerte para soportar las inclemencias del clima.
Hay invernaderos de distintos materiales como madera, otros tienen una estructura de acero o aluminio y cubierta de plástico o telas, también hay de cristal, entre otros, así que hay muchas opciones para elegir.
Ventilación
Para que las plantas se desarrollen necesitan ventilación, por lo que es muy importante que los invernaderos cuenten con un sistema de ventilación, puedes elegir modelos que tengan integradas ventanas en sus laterales o también invernaderos de malla.
Protección
Con relación a la protección, se aconseja elegir un modelo que tenga una estructura fuerte capaz de bloquear cualquier elemento que pueda afectar a las plantas, como la lluvia, temperaturas extremas, mucho solo o nieve. Así como también de animales que puedan querer ingresar.
Diseño
Otro punto determinante para elegir un invernadero es su diseño, es decir la forma como está distribuido y su tamaño, ya que de esto dependerá si el modelo se adapta a los espacios que tengas disponibles, bien sea en el exterior de la casa o si es en el interior.
¿Cómo utilizar un invernadero correctamente?
Para utilizar correctamente un invernadero, se debe realizar de forma permanente supervisión de sus condiciones y estado, chequear la ventilación, humedad, niveles de temperatura de acuerdo a la necesidad de cada planta que se encuentre en él.
También se debe estar pendiente de que no se acumule agua de lluvia en el techo del invernadero, debido a que esto podría dañar la estructura, además nos debemos fijar en los efectos que el sol pueda tener en las plantas, aconsejamos siempre elegir modelos de invernaderos que su material de fabricación tenga protección contra los rayos ultravioletas UV.
Los invernaderos garantizan buenas condiciones para el desarrollo de las plantas durante todo el año, te invitamos a que tengas en cuenta estas opciones y que luego elijas el modelos que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.