Muebles de Jardín. ¿Como elegir los mejores muebles para tu jardín?

Muebles de Jardín. ¿Como elegir los mejores muebles para tu jardín?

Los muebles de jardín son uno de los factores que mas personalidad y estilo le darán a tu jardín, patio o terraza.

Hacer de tu jardín un lugar especial para convivir con tu familia y amistades resulta sencillo cuando incluyes mobiliario de jardín que sirve como parte de la decoración.

Seguramente tengas dudas sobre que muebles de jardín comprar, qué estilo es el que mejor se adapta a tu decoración o si el mobiliario que vas a adquirir es de calidad. Hay muchos factores que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un buen mueble de jardín, por eso hemos realizado unas guías de compra especializadas para que puedas encontrar la mejor información cuando vayas a comprar un producto en concreto. En MuyJardin queremos que tu compra sea un éxito, por eso siempre te ofrecemos los mejores productos de jardín.

Los mejores muebles para tu jardín

¿Qué muebles de jardín comprar?

Estos son algunos de los elementos que puedes adquirir para decorar tu jardín para hacerlo más confortable, estético y único:

Balancines de jardín

Decorativos, cómodos y relajantes así son los balancines de jardín sin duda colocar uno dará ese toque acogedor y divertido a los espacios de tu jardín.

En el mercado de mobiliario para jardín hay balancines de diversos materiales, estilos, tanto individuales como para varias personas (hasta tres) para que elijamos el que más se adapte a nuestras preferencias.

Tumbonas

Son muebles auxiliares que se ven muy bien en los jardines, en ellas se puede reposar para leer un libro o tomar el sol a gusto. Las tumbonas nos permiten adoptar diferentes posiciones, hoy en día hay modelos para todos los gustos, reclinables, plegables, compactas, incluso hay unas que incorporan parasoles para protegernos el rostro de los rayos solares.

Algunas tumbonas vienen acolchadas para ofrecer mayor comodidad, en ellas se pueden tomar siestas al aire libre. Además de que si tenemos la dicha de que en nuestro jardín también esté una piscina es prácticamente obligado que debemos tener una tumbona.

Hamacas

Las hamacas proporcionan descanso y además son una invitación permanente a la relajación, hay hamacas de diferentes estilos, no importa si tu jardín no cuenta con árboles grandes, ya que hay algunos modelos que vienen con su propia estructura y base para colgar.

Columpio Jardín

Los columpios de jardín son un elemento del mobiliario exterior que les encanta, tanto a los niños como a los adultos. Estos además de aportar comodidad, relajación y diversión, embellecen y adornan los espacios. Sin duda con su estilo, cambian la vista y el entorno de cualquier jardín.

Cuando te toque comprar un columpio para tu jardín te aconsejamos que te fijes en los materiales con los que está hecho y colores, si seleccionas de manera acertada el columpio podrás crear un ambiente mágico y muy personal.

Bancos de jardín

Estos elementos además de comodidad añaden estilo para hacer del jardín un espacio único. En la actualidad hay una amplia gama de modelos de bancos de jardín de distintos materiales desde los más rústicos hasta los más elegantes.

Hay bancos de madera los cuales se verán muy bien en cualquier tipo de jardín ya que le proporcionan ese toque natural , también están los bancos de metal, plástico y otros materiales sintéticos, algunos tienen respaldos y apoyabrazos.

Mesas de Jardín

Existe una amplia gama de modelos de mesas de jardín, desde las más pequeñitas hasta la mesa familiar en el que podrá comer toda la familia o amigos, según el espacio que dispongas en tu jardín podrá elegir una mini o maxi.

Casetas de Jardín

Ellas permiten mantener el jardín en perfecto orden ya que son espacios muy versátiles ideados para almacenar las herramientas de jardinería, así como otros objetos que no podemos guardar dentro de la casa.

Hay una gran variedad de casetas de jardín de distintos materiales como madera, resina, vinilo, de diferentes formas y tamaños para ajustarse a las distintas dimensiones de jardines.

Guía para comprar muebles de jardín

En el mercado hay una gran variedad de modelos de muebles de jardín de distintos materiales, estilos, tamaños, formas, texturas, así que para comprar de manera acertada el mobiliario de ese importante espacio de la casa conviene mucho seguir una serie de consejos como los que te daremos a continuación:

Espacio disponible

Obviamente antes de seleccionar un modelo de mueble hay que tener pleno conocimiento del tamaño del jardín, ya que si no lo tenemos claro ese punto se pueden cometer errores como adquirir muebles muy grandes o por el contrario muy pequeños y que por consiguiente el jardín se vea desproporcionado, demasiado lleno o muy vacío.

Así que no olvides medir bien el espacio de jardín en el que deseas colocar tus muebles.    

Diseño de los muebles

Hay un sinfín de estilos y modelos de muebles de jardín de diferentes materiales, formas, texturas. En jardines pequeños se aconseja colocar mobiliario compacto y plegable. Y en jardines más grandes se puede utilizar muebles por supuesto de mayor tamaño, como muebles modulares y de líneas cuadradas.

Sin duda el material del mobiliario es un elemento muy importante a considerar entre los más comunes están por supuesto la madera las más empleadas son la teca y la acacia por su gran resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad.

También se usa mucho el ratán sintético y el natural, ambos son muy duraderos y se adaptan a diferentes formas y diseños. Por supuesto también se emplea el metal (aluminio y acero inoxidable) que se caracterizan por su gran resistencia y durabilidad.

Y no podemos dejar de mencionar los muebles de resina que cada día son más populares, entre otras razones se cree que es por su resistencia al sol y a la humedad.

Ergonomía y comodidad

Los muebles de jardín deben ser cómodos y ergonómicos, así que debes fijarte que tenga los asientos y respaldos tengan buena forma o que sean acolchados.

Además, lo ideal sería elegir un mobiliario con cojines que se les pueda retirar la funda para poder lavar de manera más sencilla y de material como textileno que mantiene el color por más tiempo a pesar de estar en permanentemente expuesta al sol.

Presupuesto

Para no perder tiempo mirando muebles que están fuera de tu alcance, lo mejor será plantearte desde un principio un presupuesto para así concentrar la búsqueda en los modelos que se ajusten a él. En el mercado hay alternativas hermosas, cómodas y funcionales de distintos precios, así que nada te impide tener el jardín de tus sueños.