Herramientas de Jardinería y Maquinaría de jardinería

En esta sección de la web podrás encontrar las herramientas de jardinería que necesitas para mantener y cuidar tu jardín.

Si estás pensando en comprar maquinaria de jardinería y no sabes por donde empezar, estás en el lugar indicado. Hemos realizado análisis y estudios sobre las mejores herramientas de jardinería para poder ofrecerte los modelos con la mejor relación calidad precio del mercado.

Herramientas de jardinería eléctricas y de gasolina

Las imprescindibles

Otras herramientas de jardinería

Una de las cosas que te preguntas cuando vas adquirir maquinaria para tu jardín es cuál comprar y si son mejores las herramientas de jardinería eléctricas o de gasolina.

La respuesta general es que escoger una u otra dependerá del tamaño de tu jardín, pues es usual que las de gasolina se empleen en espacios más grandes porque un cable como fuente de alimentación puede resultar incómodo.

Ya que hemos aclarado esta duda, vamos a empezar a explicarte la maquinaria que podrías necesitar para invertir menos esfuerzo físico pero logrando grandes resultados.

Cortacésped

¡Seguro conoces este! La máquina tradicional para cortar el césped que cuenta con cuchillas de acero inoxidable y hace que toda la superficie de tu jardín esté a la misma altura.

Con un cortacésped siempre tendrás un manto verde uniforme que le dará un aspecto muy ordenado a tu jardín y dejará que tus plantas crezcan y se luzcan al máximo. 

Desbrozadoras

Son las mejores para trabajar en las zonas donde no puedes acceder con un cortacésped. Estas herramientas mayormente se usan en terrenos difíciles y te ayudarán a hacer cortes en los bordes o a eliminar la maleza.

Con esta máquina te olvidas de las malas hierbas que afectan a tus plantas y el aspecto de tu jardín, además, hay muchos modelos así que encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Funcionan con motores de combustión o eléctrico, incluso hay algunas que tienen un sistema anti vibración para que sea más fácil manejarlas.

Motosierras

También son de las máquinas que conoces, sea porque las has visto en películas de terror o porque sabes cómo talan los árboles o troncos secos.

Estas máquinas te servirán para trabajo pesado o para uso ocasional al talar, podar o cortar leña. Son de las que pueden convertirse en tus aliadas en cualquier trabajo forestal que tengas que hacer.

Hay modelos de gasolina con motores que consumen poco combustible y no emiten altos niveles de emisiones de escape, aunque si la usarás para tareas sencillas puedes escoger las eléctricas.

Sopladores de Hojas

Es normal que tu jardín se llene de hojas en uno u otro momento, así que con un soplador de hojas puedes apartarlas fácilmente y amontonarlas para luego retirarlas.

Es una máquina sencilla de usar que puede ayudarte a mantener un aspecto pulcro en tu jardín, además, hay modelos que también tienen la función de triturar las hojas. En este caso te será más sencillo echarlas a una bolsa porque ocuparán menos espacio.

Antes de adquirir una, fíjate en la potencia que tienen. Funcionan muy bien con 2500 W o 3000 W cuando son eléctricas, pero las que funcionan con gasolina deben tener al menos 2 CV.

Cortasetos

Los setos muchas veces son la principal atracción de cualquier jardín, por lo que esta herramienta es muy precisa y adecuada para lograr tener un seto hermoso. 

Los modelos de cortasetos actuales combinan buena ergonomía con versatilidad, permitiendo hacer cortes laterales y en la parte superior con barras de corte ajustables para que llegues al lugar deseado sin problemas. ¡El trabajo será menos fatigante!

Estas máquinas son ideales para trabajar con setos pequeños que atraigan la atención o un diseño más impresionante y exuberante.

Trituradoras de ramas

Este tipo de máquinas es útil mayormente en jardines medianos o grandes, donde necesitas deshacerte de ramas delgadas o de un diámetro superior. ¿Es lo que necesitas? Entonces es hora de que consideres cuál modelo comprar para facilitar tu trabajo.

Una trituradora con cuchillas giratorias te servirá para los tallos de las plantas o ramas pequeñas, mientras que las de turbina con cuchillas o de rodillos dentados son las mejores para triturar ramas grandes.

Como sucede en los casos anteriores, una trituradora eléctrica es suficiente para jardines pequeños, mientras que las de gasolina serán tu mejor opción si quieres trabajar con ramas de diámetro superior o quieres prescindir de cables.

Hidrolimpiadoras

Estas particulares máquinas han avanzado tanto que puedes aprovechar al máximo el chorro de agua que sale de tu manguera tradicional y convertirlo en un flujo de agua más potente sin tener que consumir más agua.

Aunque te parezca increíble, las hidrolimpiadoras ahorran agua sin disminuir su potencia, y si escoges máquinas para regar o limpiar el césped, una en la que puedas regular la presión será la indicada.

La ventaja es que igualmente podrás usarla fuera del jardín en muchas tareas relacionadas a la limpieza.

Cortabordes

Hay muchos amantes de la jardinería que han convertido el cortabordes en una herramienta indispensable para el buen mantenimiento de su jardín.

Estas herramientas tienen el objetivo de cortar las zonas más difíciles del jardín o el césped, como la zona alrededor de las plantas, debajo de un banco u otro mobiliario. Dejará impecables las áreas a las que el cortacésped no puede llegar.

Los cortes que hace son muy limpios y precisos gracias a su cabezal de hilos de cobre y nailon, así que puedes usarlo como herramienta de acabado.

Herramientas manuales para el jardín

Durante todo el año tu jardín requiere de alguna tarea que esté relacionada con el cuidado de las plantas, el césped, podado de árboles y demás espacios verdes, por lo que las herramientas a usar varían según el trabajo a realizar.

Dejando de lado las máquinas o herramientas que se han modificado para hacer del trabajo más sencillo, te mencionaremos algunas de las herramientas manuales para el jardín que son igualmente necesarias.

  • Tijeras: son las más clásicas entre el oficio de la jardinería, fruticultura y arboricultura. Están destinadas a la poda y recolección de cosechas.
  • Palas, picos y azadas: necesitarás de estas herramientas si tienes un terreno lleno de piedras. Lo ideal es adquirir los especiales para jardinería.
  • Rastrillo: una herramienta manual muy útil para limpiar y trabajar el suelo de tu jardín. Las escobas de alambre son una buena opción para las funciones de la jardinería.
  • Aspersor: esto te facilitará mucho más el riego en las áreas amplias, solo tendrás que ajustarlo y con su ángulo de 360º rociará la superficie de forma homogénea. 

Necesitas hacer estos trabajos con las herramientas de jardinería adecuadas para que obtengas buenos resultados. Puedes usar un hacha para cortar el césped pero no quedará tan pulcro como con una podadora, ¿cierto? Adquiere las herramientas que necesites y cuida tu jardín de la mejor manera.